miércoles, 25 de noviembre de 2009

Plasma Segundo Encuentro Peruano de Arte y Nuevos Medios




+ dispositivos móviles, prendas inteligentes, arquitecturas distribuidas, medios sociales, ipv6, mundos sintéticos, ciudades virtuales, segundas vidas, cuerpos en código, transfuturos…

La relación entre tecnología y sociedad contemporánea pone en relieve las crecientes tensiones entre comunidad y mercado.

Se sienten en el cuerpo sin Internet. Twitter crece exponencialmente dando fe de procesos culturales sociales en soportes aún inestables. Apagones de gmail generan visiones apocalípticas. La gente se suicida por WebCam. Vigilancia ciudadana, pero también ciudadanos vigilados, un panopticon rizomático. Hi5 ya no es usado por los nacidos en los 80s. FB domina al jóven-adulto contemporáneo y tiene una combi asesina. Hay 4000 peruanos en Second Life.

PLASMA 2, será un encuentro para la reflexión en torno a tres ejes: re: hacer la ciudad, cuerpos en código y transfuturos. El evento constará de dos partes. Los primeros días serán dedicados a conferencias y mesas redondas sobre diversos temas. Los dos siguientes ha desarrollar dispositivos en el laboratorio de Escuelab.org, a partir de una estrategia de grupos de interés y de trabajo establecidos por consenso. El último día se realizará una presentación de los resultados finales del encuentro.

La pregunta de fondo que PLASMA 2 pretende aborda es ¿Qué implica pensar en la relación entre arte, tecnología y cultura en la actualidad? Será necesario concebir de una resignificación de conceptos aparentemente naturales y comunes: sistema descentralizado, autogestión, virtual, real, comunidad, red, comunes creativos, libertad cultural, propiedad digital, relaciones sentimentales, etc.

El evento es gratuito y está abierto al público en general.

www.plasmaperu.org