jueves, 24 de septiembre de 2009

festivaleutopía


Viernes 25 de septiembre, de 22:00 a 00:00. Puerta del Rincón

La vídeo‐proyección arquitectónica, a veces denominada “videoataque”, es una de las actuaciones más vanguardistas de la cultura contemporánea. Recientemente, ciudades como Roma, París o Berlín la incluyen en la programación de sus festivales culturales.

La vídeo‐proyección arquitectónica titulada Ventana efímeras se realizará sobre la base de imágenes de todas las ediciones anteriores de Eutopía: talleres, actuaciones, exposiciones, creación in situ, encuentros, intervenciones, etc. Este recuerdo permitirá a los cordobeses hacer una parada y posar su mirada en las propuestas que el Festival Internacional de la Creación Joven ha llevado a cabo en nuestra ciudad en los últimos tres años. Una fusión entre un espacio histórico y la modernidad del lenguaje auidovisual, como un ejemplo más de las "acciones eutópicas" que aúnan cultura e innovación.

La complejidad de esta actuación se valora por el escenario escogido, siendo la primera vez que en Córdoba se realiza una actuación de este tipo, ocupando una superficie con tantos planos de proyección. Tres proyectores cruzados mezclarán las imágenes, complementadas por la música, buscando nuevos ángulos y paramentos sobre los que proyectar, un proyector de 15.000 lmydos de 5.000 lm, instalados sobre tarimas, una composición audiovisual realizada en exclusiva para esta actividad y una sesión de vj en directo.



+ info aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario