lunes, 21 de septiembre de 2009

URBAN SCREENS CÁCERES 2009



URBAN SCREENS CÁCERES 2009 es un Festival de Artes Audiovisuales Urbanas que tendrá lugar del día 8 al 11 de Octubre. Con la caída de la noche lo virtual se hace realidad, transformando el centro de Cáceres en un incomparable espectáculo de luz, color, música y arte.

Durante cuatro días, la luz artificial será protagonista de la noche de Cáceres. Más de 12 instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, invitan al espectador a redescubrir espacios públicos transfora

Fachadas mediáticas, video instalaciones, happenings, interacción multimedia, proyecciones a gran escala, pantallas y diseños LED, video mapping y la iluminación de edificaciones encuentran en la rica arquitectura de Cáceres un excepcional espacio para apostar y desarrollar cada año los proyectos más revolucionarios de Europa y mostrarlos desde aquí a todo el mundo.


La riqueza cultural de Cáceres, su herencia arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO, el carácter afable e inquieto de sus ciudadanos, unas comunicaciones que en los últimos años la han acercado más a Europa y el gran esfuerzo hecho desde la Junta de Extremadura, el Excelentísimo Ayuntamiento y el Consorcio 2016 para potenciar la cultura, convierten a Cáceres en protagonista de una iniciativa pionera a nivel nacional.

De jueves a domingo entre las 20:00 y las 3:00 estás invitado a ser espectador de excepción de la transformación de la monumental e histórica Cáceres. Al llegar la noche se convertirá en una ciudad de ensueño con el trabajo de los más de 30 artistas invitados a esta primera edición del Festival.

dos en efímeras composiciones artísticas.

Escenógrafos, artistas de video, pintores, VJs, actores, músicos, DJs, iluminadores y programadores, convierten Cáceres en un innovador laboratorio multimedia donde poder experimentar el concepto de "Pantallas Urbanas". Urban Screens plantea una exploración de las nuevas plataformas de comunicación en entornos urbanos surgidas de la revolución tecnológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario